Laboratorio Docente de Computación

Sobre Nosotros

El Laboratorio Docente de Computación (LDC) es una organización perteneciente al Laboratorio "F", encargada de dar soporte a los profesores y alumnos de la carrera de Ingeniería de la Computación de la Universidad Simón Bolívar. Adicionalmente se encarga de la administración de la red que conforma el dominio ldc.usb.ve.

Esta red compuesta por plataformas Intel bajo el sistema operativo Linux y Sun bajo el sistema operativo Solaris.

Nos encontramos ubicados en el 2 piso del edificio de Matemáticas y Sistemas (MYS) departamento 223.

El LDC se encarga de diferentes servicios de comunicación tales como: Correo electrónico, World Wide Web, además presta soporte (redes, instalación y configuración de máquinas) y suministro e instalación de software bajo las plataformas mencionadas previamente.

El LDC está conformado en su totalidad por estudiantes de Ingeniería de la Computación y carreras a fines, junto con un Jefe de Sección del Laboratorio Docente de Computación (Prof. Angela Di Serio). Al cumplir con el trabajo del laboratorio, el estudiante forma parte de una experiencia de aprendizaje única en la universidad, en la cual están presentes: Diseño, mantenimiento y configuración de redes, Sistemas de Información, Programación (bash, perl, java, javascript, C) y administración de redes y sistemas operativos.

El LDC es pionero en soporte y administración de redes UNIX y fue en un principio administrador único de USBNet. Fue la primera red creada bajo UNIX en la Universidad Simón Bolívar.