El Modelo Espiral

ųQuČ es el Modelo Espiral?

Desarrollado por B. Boehm, b·sicamente, la idea es Desarrollo Evolutivo, usando el Modelo de Cascada para cada etapa; est· orientado a evitar riesgos de trabajo. No define en detalle el sistema completo a la primera. Los desarrollares deberĢan solamente definir las m·s altas prioridades. Definir e implementarlas y entonces obtener un feedback de los usuarios (tal y como feedback distingue desarrollo "evolutivo" de "incremental"). Con este conocimiento, deberĢan entonces retroceder o volver al punto de partida para definir e implementar m·s y mejores partes.

El Modelo Espiral mejora el Modelo de Cascada enfatizando la naturaleza iterativa del proceso de diseŅo. Eso introduce un ciclo de prototipo iterativo. En cada iteraciŪn, las nuevas expresiones que son obtenidas transformando otras dadas son examinadas para ver si representan progresos hacia el objetivo.

Este mČtodo est· basado en dos importantes principios:

  1. la pr·ctica de diseŅo profesional es caracterizar en tČrminos de conocer, actuar en situaciones, conversaciŪn con la situaciŪn y reflexiŪn en acciŪn. Hay un distinto medio de proceso - orientaciŪn en esta aproximaciŪn al diseŅo. Es raro que el diseŅador tenga el diseŅo en su cabeza por adelantado y que despuČs meramente lo transcriba. Gran parte del tiempo del diseŅador est· inmiscuido en una progresiva relaciŪn con su entorno. Una buena met·fora para describirlo es "la conversaciŪn con el material", como un escultor, quien est· ocupado en una conversaciŪn con el medio. El escultor modela arcilla y luego mira y siente la escultura para ver lo que ha llegado a ser.
  2. la necesidad para diseŅadores de tomar la pr·ctica de trabajo seriamente, de supervisar las formas en las que el trabajo se est· haciendo, en el sentido de una soluciŪn abierta y desplegada para aumentar la complejidad de una situaciŪn que el diseŅador sŪlo entiende parcialmente. El hecho por el cual se est· tratando con "actores humanos". Los sistemas necesitan tratar o estar en contacto con las preocupaciones del usuario. Es, definitiva, el reconocimiento de que el trabajo es fundamentalmente social, envolviendo cooperaciŪn y comunicaciŪn.

Una visiŪn general del Modelo de Cascada puede ser la siguiente:

Leyenda.

1.- An·lisis de Riesgos.

2.- Diversos Prototipos.

3.- SimulaciŪn y Modelos

4.- Concepto de OperaciŪn

5.- Requerimientos de Software. ValidaciŪn de Requerimientos.

6.- DiseŅo, validaciŪn y verificaciŪn de Software.

7.- Detalles de DiseŅo.

8.- ImplementaciŪn del CŪdigo.

9.- Diversos test para el CŪdigo (unificaciŪn, integraciŪn, aceptaciŪn e implementaciŪn).

10.- Planes de integraciŪn, requerimientos y ciclos de vida.

En un plano m·s general, cada cuadrante de la implementaciŪn puede verse seg™n este esquema:

El desarrollo del software en el Modelo Espiral viene dado mediante un sistema incremental que se explica a continuaciŪn:

Desarrollo Incremental

ųQuČ es un 'bug'?

Se puede definir como falta (una definiciŪn o instrucciŪn incorrecta), falla (un resultado incorrecto) o error (una acciŪn humana que genera una falla).

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