Universidad Simón Bolívar
Dpto. de Computación y Tecnología de la Información
Ingeniería de Software II (CI-4712)
Trimestre: Enero - Marzo 2005


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Evaluación

La asignatura tiene un componente de teoría y un componente de práctica.

La nota definitiva del curso se obtiene ponderando el 30 % de la nota de la teoría con el 70 % de la nota de práctica.

Evaluación de la Teoría:

El componente de teoría de la asignatura será evaluado por mini-quices, presentaciones, trabajos dirigidos, trabajos de investigación etc.

Los miniquices se realizarán con la intención es determinar:
Si el estudiante ha captado los conceptos claves de la teoría;
Si el estudiante lleva la materia de la asignatura al día.

Las siguientes reglas regirán el mecanismo de mini-quices en el curso:

  1. Un nini-quiz dura entre 5 y 15 minutos y puede administrarse al principio o al final de cualquier sesión de clase.
  2. No se avisa la fecha de administración de un mini-quiz con antelación a la sesión donde se administre.
  3. Durante el curso se realizarán entre 5 y 9 mini-quices.
  4. Al culminar el tiempo global previsto para administrar el mini-quiz, todos los estudiantes presentes deben entregar su hoja de respuesta.
  5. Si un estudiante entra al aula una vez comenzado un mini-quiz, el profesor determinará si, a su juicio, queda tiempo suficiente para administrarle el mini-quiz. En caso que determine administrarle el mini-quiz, el estudiante debe entregar su hoja de respuesta con los demás estudiantes es decir, no se le extiende el tiempo para compensar su comienzo tardío.
  6. Uno de los mini-quices será considerado de recuperación para aquellos estudiantes que faltaron a un mini-quiz, no les fue suministrado un mini-quiz por llegar tarde o aquellos estudiantes que quieran sustituir la nota de un mini-quiz por la del mini-quiz de recuperación.
  7. La nota de teoría de un estudiante se obtiene por el promedio de los mini-quices correspondiente al estudiante. Si el estudiante presentó un mini-quiz de recupración, la nota de éste sustituirá la peor nota de su muestra, siempre y cuando la nota de recuperación sea mejor que esa peor nota.

Note que las reglas implican que un estudiante puede obtener cero en un mini-quiz porque:

  1. No se presentó al mini-quiz;
  2. Se presentó tarde al mini-quiz y el profesor considera que no hay tiempo para administrarle el mini-quiz;
  3. Respondió incorrectamente el miniquiz.


Evaluación del Taller

  • Evaluación de Pares (15 ptos.)
  • Apreciativa o Exposición (15 ptos.)
  • Fase de Inicio (10 ptos.)
  • Fase de Elaboración (15 ptos.)
  • Entrega Final (15 ptos.)